Se firmó Convenio marco de colaboración con la Universidad Adventista Zaoksky

El 30 de enero, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), rubricó este acuerdo, en modo virtual, con esta institución rusa perteneciente a la Iglesia Adventista el Séptimo Día (IASD).

A través de esta alianza, se renovó el Convenio marco de Colaboración entre la UAP y la Universidad Adventista Zaoksky (UAZ), firmado años atrás. Dicho acuerdo redunda en el desarrollo académico de estas instituciones. El convenio fue rubricado por el Dr. Boris Protasevich, rector de la Casa radicada en Tula Oblast de Rusia, y por el Mag. Rizzo, secundados por los doctores Anton Petrishchev y Milton Mesa, vicerrectores Académicos de estas universidades, respectivamente, y en presencia de autoridades institucionales, de ambas casas de altos estudios.

Convenio marco de colaboración con la Universidad Adventista Zaoksky, en presencia de alumnos rusos que ya están en el campus UAP

UAP Noticias consultó a la Mag. Horacio Rizzo acerca de los alcances de este vínculo institucional, a lo que consignó: «Mantener vínculos institucionales con universidades del exterior es importante. En este caso, la Universidad Adventista Zaoksky, es el único establecimiento de educación superior de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que dispone de acreditación del estado ruso para su funcionamiento. Este prestigio implica un desafío muy grande, en un contexto de relación bilateral, entre Rusia y Argentina, que se dinamiza en buenos términos. Para la UAP es muy importante renovar este nexo porque adhiere, además, al proyecto de internacionalización que tenemos en práctica como institución. Contar con este intercambio y esta interculturalidad nos desafía a sobrellevar las diferencias de lengua y costumbres, a través de un programa educativo que nos permite zanjar estos contrastes. Sobre todo, pensando en la llegada de alumnos de aquel continente a nuestro campus, como así también, el de estudiantes de la UAP dirigiéndose a experimentar la vida universitaria en la UAZ».

Mediante esta rúbrica se fomenta la cooperación académica, contemplando el intercambio de docentes y alumnos, auspiciando tareas conjuntas en el plano investigativo y en el servicio voluntario para la misión de la IASD.

También puede gustarle...