Se presentó el Departamento Multimedio Antonio Bernal

El 14 de octubre, en la Universidad Adventista del Plata, ante la presencia de autoridades institucionales y miembros de la comunidad educativa, se exhibió oficialmente este nuevo estamento funcional a la misión institucional.

Esta área de trabajo y desarrollo, creada e impulsada por la Rectoría de la UAP, tiene como objetivo generar sinergia entre los sectores relacionados a las comunicaciones abocadas al Proyecto Litoral: Radio, Gráfica, Social Media, Multimedia y Fotografía, además de conformar un extraordinario campo de práctica para los alumnos de Lic. en Comunicación.

Este plan es el resultado de la visión sostenida por Antonio Bernal, un exitoso laico de la Iglesia Adventista de Santa Fe, que tuvo el sueño de impactar, con las buenas nuevas de salvación, la región del litoral argentino, partiendo de su querida ciudad natal.

Su hija Noemí junto a su esposo Ronald Noltze, atentos a la visión de Antonio de impactar evangelísticamente ciudades del litoral argentino y zona de influencia, impulsaron este emprendimiento.

En el momento de la presentación del Departamento fue inaugurado un nuevo estudio de grabación, en el área de Multimedia, que se utilizará para el desarrollo de estrategias comunicacionales destinadas a compartir las buenas noticias del evangelio, en el marco del Proyecto Litoral. Se contó con la presencia del equipo del Centro de Multimedia UAP y, además, esta apertura dio oportunidad para que cada profesional involucrado manifestara su compromiso con este arraigado plan.

Esta infraestructura funcionará como estudio de grabación y producción en distintos formatos, y dará contenido para las distintas plataformas que se utilizarán en este proyecto, sumándose al Laboratorio de podcast Antonio Bernal, espacio creado en Radio UAP y que se presentó al momento de inaugurar las remodelaciones de la emisora, en noviembre de 2021. Continuando con este plan, se están llevando a cabo las tareas de emplazamiento de la antena de la radio, lo que permitirá alcanzar doscientos mil potenciales oyentes con una programación de fe y esperanza.

Cabe destacar que, toda esta logística en pos del Proyecto Litoral, se desarrolla en el corazón del campus universitario, situación ideal que permite una vinculación más cercana e interactiva con el alumnado, docentes y miembros del personal que ponen sus dones en manos del Señor, para bendición de muchos.

Durante la inauguración, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, expresó: «Como Universidad agradecemos a la familia Noltze confiar este legado e involucrar a esta Casa en este proyecto tan asociado a su misión y visión institucional. El compromiso y convicción que mostró Antonio Bernal es el tipo de impronta que este campus propone a toda su comunidad educativa. Este santafesino vio en las comunicaciones un medio profuso para compartir las verdades que revela el evangelio. Este cometido de servicio es el que involucra a profesionales de distintas áreas de la Universidad, y que articula la práctica académica de alumnos de la carrera de la Lic. en Comunicación. Dios está bendiciendo a cada herramienta humana que dispone de sus dones y otorga fuerzas para que muchas más personas conozcan la esperanza que se arraiga en Cristo Jesús».

Este legado de Antonio Bernal, abrazado por Noemí y Ronald Noltze y guiados por Dios, brindó la posibilidad de que hoy, la Universidad pudiera contar con la renovación edilicia y un Laboratorio de podcast en Radio UAP, la presentación del Departamento Multimedios Antonio Bernal, la inauguración de los estudios de grabación multimedia y la instalación de una torre de ochenta y cuatro metros que permitirá a la emisora de esta Casa alcanzar más personas. Esto otorga la posibilidad de generar productos comunicacionales multiplataformas, que involucra también a alumnos de la Lic. en Comunicación, cuyo fin, será alcanzar con el mensaje de salvación a toda “nación, tribu, lengua y pueblo”.

También puede gustarle...