Se realizaron distintas Ceremonias Vocacionales en el campus de la UAP

En el marco de iniciación del nuevo año lectivo, continúan llevándose a cabo estos programas de bienvenida, eventos destinados a dar una presentación formal de los estudiantes ingresantes en las distintas propuestas académicas de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

En esta continuación, prosiguieron los eventos de las carreras de Nutrición y Kinesiología. Las ceremonias vocacionales consisten en otorgar a los alumnos presentes, mensajes de bienvenida e inspiración por parte de docentes, pares y personal directivo de la Universidad. La intención es incentivar al alumnado en la valoración para compromiso y dedicación en este nuevo inicio.

Estudiantes 3er años carrera de Kinesiología.

Lic. en Kinesiología
El Lic. Alexis Hardy, director de la carrera de Kinesiología, expresó cómo se desarrolló la ceremonia para los ingresantes: «Ya hace unos años se viene haciendo para los alumnos ingresantes de la carrera. Este año fueron sesenta y seis nuevos alumnos, y otros cuatro más reingresantes de otras propuestas que se han sumado a la nuestra. En total setenta jóvenes en su primer año de Kinesiología, que contaron con el acompañamiento de sus familias, amigos y conocidos, quienes se acercaron al Salón de los Pioneros dónde transcurrió el evento.

En el programa tuvimos las palabras de un estudiante de quinto año que significó un momento muy emotivo para el alumnado por la genuinidad de su discurso. Fue una ceremonia muy linda y conmemorativa.

Además, los alumnos de tercer año también estuvieron presentes y a quienes se les dio un obsequio que les ayudará tanto en su formación como a favor de la comunidad, a fin de motivarlos en este último trayecto que les falta».

Acerca de lo que significó este momento para los directivos, el Lic. Alexis Hardy consignó: «Luego de la ceremonia queda demostrada esta unión que se va desarrollando con el pasar del tiempo; comienzan a sacarse fotos, dialogan entre ellos e incluso también incluyen a su familia en este nuevo inicio para cada uno de ellos.

Nos resultó interesante junto con la vicedirectora, Lic. Marlene Lavooy, que justamente en el Día del Kinesiólogo los estudiantes de primer año organizaron un festejo autoconvocado, pese a que los directivos no pudimos organizar algo por diferentes motivos. Eso marca satisfactoriamente el grupo que se formará con el correr de los años».

Estudiantes de la carrera de Nutrición con la directora de la carrera Lic. Marta Ravinovich

Lic. en Nutrición
La Lic. Marta Rabinovich, directora de la carrera, pronunció palabras acerca de la ceremonia vocacional de la propuesta académica: «El evento de la carrera de Nutrición estuvo enfocada para que los alumnos puedan sentir una grata bienvenida que concentren el cariño que se les tiene y que además que se sientan valorados.

La ceremonia constó de una parte principal de la entrega del libro de “Consejos sobre el régimen alimenticio” de Elena G. White a cada uno de los alumnos con la invitación de poder leerlo, todos como carrera en grupos de estudio. Este libro es importante a fin de ayudarlos a poder mejorar su salud por medio de la alimentación saludable.

Luego, también, hubo palabras de las autoridades de la Universidad, del decano Dr. Daniel Heissenberg y el vicedecano, el Dr. Daniel Yáñez, y también se contó con una meditación de parte del Capellán de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lucas Muñoz.

Fue una ceremonia significativa por las palabras que recibieron los alumnos, ya que la intención era que ellos pudieran sentir la cordial bienvenida en esta parte importante de su vida que es el estudio, una carrera de grado.

Tuvimos una linda concurrencia de familias que vinieron de varias partes; de Esperanza Santa Fe, de Crespo, de Paraná. Nos dio mucha alegría el hecho de que ellos pudieran sentir que las puertas de la Universidad están abiertas para poder acompañar a los jóvenes en estos momentos tan importantes. Muchos de los padres quedaron gratamente encantados con la UAP por esta instancia ceremonial. Además, la transmisión del evento abrió las puertas para todas aquellas familias que no pudieron venir, por lo que también estuvo la posibilidad de ver y participar desde la distancia.

Fue un momento muy grato para los que pudimos participar y armar esta ceremonia para los participantes principales que eran los alumnos, quienes también manifestaron su emoción ante el evento por la transmisión del cariño que tenemos hacia ellos.

Esperamos desde la dirección de la carrera, que ellos puedan sentir el apoyo y la guía de parte de sus profesores, durante todo el transcurso de la cursada de la carrera y que puedan terminar de forma exitosa y con la bendición de Dios».

También puede gustarle...