Soledad Acuña comparó las tomas con las amenazas de bomba en las escuelas

Soledad Acuña también acusó al CTERA y al Frente de Todos por fomentar la toma en al menos 11 establecimientos porteños.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo este miércoles que el sistema educativo “tiene que marcar límites”. y que “ninguna situación en democracia justifica cerrar una escuela”. Esto fue en respuesta a las tomas de once colegios de la Ciudad de Buenos Aires por parte de estudiantes. Los reclamos principales son por viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y contra las prácticas laborales impagas en empresas.

En esa línea, se refirió en Radio Colonia a las denuncias presentadas por el Gobierno porteño contra padres y madres de estudiantes. Soledad Acuña manifestó que “si la Justicia lo toma en serio, termina siendo un límite a esta situación en la que nada tiene consecuencias”. Citó como antecedente una serie de amenazas de bomba en distintas escuelas porteñas. “Tenemos el caso de madres y padres que han tenido que pagar una multa alta por el costo en el que incurrió el Estado por la broma de sus hijos”.

Este martes, la funcionaria anunció que reclamará a las familias de los estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Mariano Acosta” involucrados en la toma del establecimiento, el pago del “costo laboral de salarios del personal docente” durante la vigencia de la medida de protesta. Este equivale a $1,5 millón diario.

Agregó que la cartera que conduce está “aplicando el procedimiento” vigente. Implica “que las autoridades de la escuela tienen que tener no solamente control de lo que pasa a nivel patrimonial, sino también a nivel de la seguridad de los chicos y alertar a las familias”. Y precisó: “Cuando hay una situación concreta de toma, aquellas familias que deciden acompañar, apoyar y manifestarse a favor de la actitud de sus hijos y no quieren retirarlos de las escuelas, son ellos los responsables de lo que suceda tanto en la seguridad de los chicos como en el patrimonio”.

También puede gustarle...