Termina el contrato de Caminos del Río Uruguay y se llamaría a una nueva licitación

El director del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, respondió a los reclamos sobre el estado actual de la Ruta 14 y destacó que a la concesionaria “le están quedando cuatro meses de contrato”.

Al respecto, Koch reconoció: “Seguimos siendo insistentes con los reclamos sobre el estado de la ruta, desde los distintos Departamentos del distrito, desde conservación, desde obras y de proyecto, ya que venimos haciendo los informes de forma periódica a casa central y por eso se vienen desarrollando las distintas multas que se están aplicando”.

Sin embargo, consideró: “Hoy creo que la mejor noticia es que está a punto de finalizar el contrato de Caminos del Río Uruguay, al que le están quedando cuatro meses. Creemos que en los próximos días habrá novedades desde casa central, que es el organismo que rige esta concesión, y dará a conocer el destino que tendrá, si pasará a ser parte de carreteras, si se sacará nuevamente a licitación para concesionarla o si estará a cargo del distrito de Vialidad”.

Por lo pronto, explicó que “en 4 o 5 meses estará la empresa fuera de la ruta y, debido a esto, nos han encargado distintos proyectos para empezar a llamar a licitación para tomar intervención de forma inmediata”.

“Actualmente, Caminos no está haciendo ningún mantenimiento, motivo por el que estuvimos haciendo intervención desde el distrito. Es un tema complejo, muy delicado y que conlleva, con justa razón, un cierto grado de peligrosidad para todo aquel que transita la autovía”, concluyó.

También puede gustarle...