UAP Económicas: oportunidad de crecer y más

La Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (UAP Económicas) de la Universidad Adventista del Plata innova y adopta distintas herramientas que permiten una mejor formación profesional.

Durante los últimos cuatro años, la UAP Económicas ha utilizado el simulador BERNARD para mejorar la formación de sus estudiantes en la carrera de Administración. El uso de este mecanismo ha demostrado ser una herramienta valiosa para que los estudiantes aprendan y apliquen los conceptos teóricos en un entorno simulado y controlado.

Actuando en el sector desde 1992, la empresa es referencia en la metodología de simulación gerencial. Sus softwares, utilizados en cursos técnicos, tecnólogos, de grado y postgrado, son sinónimo de calidad e innovación en el proceso de aprendizaje.

Simulador BERNARD

Simulador BERNARD

«El simulador BERNARD ha permitido a los estudiantes experimentar con situaciones empresariales complejas y tomar decisiones informadas en un entorno simulado, lo que los prepara para situaciones empresariales reales en el futuro –explica el Dr. Costa Caggy–. Además, el simulador les permite aprender de sus errores sin consecuencias financieras reales, lo que les da la confianza necesaria para tomar decisiones empresariales informadas».

Según el Dr. Julián Torreblaca, docente de la materia de Simulación gerencial, de UAP Económicas, «el uso del simulador BERNARD ha mejorado las habilidades de colaboración y comunicación de los estudiantes. Al trabajar en equipos para tomar decisiones empresariales, los alumnos aprenden a negociar y a trabajar juntos para lograr un objetivo común, lo que es esencial para el éxito empresarial en el mundo real».

Por su parte, y dando evidencias de la implementación dentro del quehacer de esta unidad académica, el Dr. Costa Caggy consignó: «Los profesores también descubrieron en el simulador BERNARD una herramienta valiosa para evaluar el progreso de los estudiantes. El simulador permite a los profesores evaluar la comprensión de los estudiantes de los conceptos teóricos y su capacidad para aplicarlos en situaciones empresariales. Esto les ayuda a identificar las áreas en las que los estudiantes necesitan mejorar y a desarrollar planes de estudio y lecciones más efectivas.

En conclusión, el Dr. Ricardo Costa Caggy, director de la carrera de Administración en la UAP, afirmó que «el uso del simulador BERNARD en la Facultad, durante los últimos cuatro años, fue muy beneficioso para la formación de los estudiantes de Administración; permitió aplicar y experimentar con los conceptos teóricos, aprender de sus errores sin consecuencias financieras reales, mejorar sus habilidades de colaboración y comunicación y ser evaluados de manera efectiva por los profesores. Todo esto les da una ventaja competitiva en el mercado laboral y los prepara para enfrentar situaciones empresariales reales».

Las demandas el mercado laboral son dinámicas, por esto, desde la UAP se busca explorar, denodadamente, acciones, recursos y herramientas que permitan un perfil profesional acabado y preparado para este escenario tan cambiante.

También puede gustarle...