Violencia de género: la Policía detuvo este domingo a tres sujetos por distintos casos

Por violencia de género tres hombres fueron detenidos en Paraná este domingo a la noche. En Bajada Grande, un hombre de 33 años terminó preso luego de ingresar a la casa de su expareja y provocar daños en el interior. En otro hecho de violencia en la zona céntrica un hombre de 25 años quedó arrestado por incumplir una medida de restricción vigente. Por otra parte, en el barrio Paraná I un joven quedó aprehendido por ser violento con la madre.

El domingo a las 21.50, el personal de comisaría de Bajada Grande recibió un alerta de la sala 911 sobre un incidente en una casa en calle Cortada 7. Al llegar la policía constataron que una mujer de 33 años estaba siendo víctima de su expareja de su misma edad. El hombre había ingresado a la vivienda y estaba destrozando los muebles.

Vecinos del lugar junto con los efectivos lograron calmar a la mujer, que estaba atravesando una crisis nerviosa. Los policías entraron a la casa y tras mantener un diálogo con el violento lo retiraron del domicilio. La Fiscalía en turno, dispuso la detención y traslado a Alcaldía de Tribunales por los delitos de Violación de domicilio y Resistencia a la Autoridad.

Le tiró con el mate
Este domingo a las 22.40, personal de comisaría segunda fue comisionado por el Área de Género de la sala 911 a calle Urquiza, debido a que habían recibido el alerta del botón antipático de una mujer de 25 años. La mujer informó que su ex pareja se había hecho presente en su domicilio a los fines de buscar sus pertenencias, cuando en un momento determinado comenzaron a discutir y este hombre también de 25 años le arrojó el mate en las piernas.

Al arribo del móvil policial, el autor fue localizado en calle Misiones casi calle Urquiza. Fiscalía dispuso la aprehensión y que sea trasladado a Alcaidía de Tribunales por los delitos de Desobediencia Judicial y Lesiones. Según la información oficial el hombre poseía medidas de restricción vigentes desde el 24 de octubre de 2022 emanadas por el Juzgado de Familia N° 2.

Amenazó a toda la familia
Este domingo a las 23.15 un hombre, de 31 años quedó preso por ingresar a la casa de su materna y amenazar a sus familiares y ser violento con su madre. El hecho que ocurrió en el barrio Paraná I fue alertado por la hermana del violento.

Al llegar, los funcionarios policiales en conjunto con personal de la Guardia Especial, una joven 29 años, les manifestó que su hermano de 31 años se apersonó en la vivienda de su madre de 54 años y comenzó a discutir con el grupo familiar accionando de forma agresiva. Al parecer todo el conflicto se desencadenó por problemas de convivencia anteriores. El violento provocó daños en el interior de la vivienda.

La Fiscalía dispuso la detención por los delitos de Amenazas calificadas, Daños y Amenazas a la Autoridad, siendo trasladado hacia alcaldía de tribunales. (análisis)

También puede gustarle...