Vinculando profesión y misión

La Universidad Adventista del Plata acoge un sinfín de historias de vida de alumnos que llegan a esta Casa de Altos Estudios, con la expectativa de cumplir sus metas pese a desafíos que encuentran en su inicio de carrera universitaria.

Alejandra Wong es alumna ingresante del curso del Preuniversitario, ella es de nacionalidad peruana, pero llegó a la UAP desde Bolivia.

UAP Noticias dialogó con ella, quién comentó como fue su decisión de iniciar sus estudios académicos aquí.

¿Cómo conociste a la Universidad?

Yo formo parte de una familia adventista, por lo que desde pequeña practiqué la religión. Mis abuelos son misioneros de la Iglesia; en un momento mi abuelo conoció a la UAP en representación de la UPeU, cuando aún la Universidad estaba recién comenzando su trayectoria. Con el pasar de los años, supimos que hijos de familias conocidas vinieron a estudiar aquí, por lo que teníamos a la Universidad como una posibilidad para que comience mis estudios.

Alejandra Wong, estudiante del Preuniversitario

¿Qué te motivó a estudiar tu carrera?

Dentro de la red adventista en Sudamérica, basándome en que mis abuelos han viajado por muchos lugares, la Universidad Adventista del Plata es conocida como la mejor opción con la carrera de medicina en esta región. Además, lo que me sorprendió mucho es la interconexión que la Universidad mantiene con otras universidades, a modo de permitir al alumnado tener varios espacios de prácticas finales. Eso me incentivó a querer venir a la UAP para formarme como una excelente médica, aunque ahora esté haciendo el preuniversitario para entrar a la carrera finalmente.

¿Qué expectativas tenés para este inicio universitario?

Tengo muchas expectativas; es de mi interés enfocarme en las calificaciones para poder promocionar y no retrasarme en la carrera. También me interesa adquirir conocimientos, y mantener una conexión más firme con Dios, que es lo que algunos venimos a encontrar acá. Nos ocurre a menudo rodearnos de un entorno que no fomenta nuestra espiritualidad. En cambio, llegar aquí, a la localidad, nos permite rodearnos de un estilo de vida que respeta los valores que Cristo nos enseñó a conservar.

¿Qué planes tenés para involucrarte en la vida universitaria?

Me gustaría participar en el coro; allá en Bolivia, en mi colegio, era una de las voces guía de contralto, por lo que me encantaría poder participar allí. Además, me interesa mucho el Club de los Conquistadores, estuve en dos gestiones como subdirectora del Club de mi Iglesia, entonces tengo una linda experiencia en el ámbito: me gustan mucho las actividades que se llevan a cabo y participar de ellas.

¿Cómo crees que la Universidad puede ayudarte a alcanzar tus metas personales y profesionales a largo plazo?

Creo que la Universidad aportará en mi crecimiento primeramente por el estudio que brindan. Todas las universidades adventistas son conocidas por una educación orientada a los valores y principios, que las diferencian de otras universidades. Por lo tanto, eso me permitirá formarme a largo plazo como una médica cristiana y misionera, es decir, concatenar la profesión y la misión, respectivamente. Y es lo que más necesitamos en estos tiempos; ya hemos pasado la pandemia que nos dejó un saldo de susceptibilidad en todas las personas. Así, los pacientes que han salido de hospitales y sanatorios adventistas son personas que han podido llegar a conocer al Evangelio para tener una esperanza de vida, la cual se la puede encontrar al comenzar a tener una conexión con Jesucristo.

Concluyendo, la estudiante Alejandra Wong, expresó: «Invito a aquellos que están interesados en la UAP a poder hacerlo. La Universidad es un lugar que tiene muchas puertas que se pueden abrir para que todo aquel que tenga sueños, puedan concretarlos. Y lo mejor es que no solo se forman profesionales con ética, sino que, además, se educa con moral y Evangelio para poder cumplir la misión de nuestro Señor».

También puede gustarle...