Evangelismo a través de redes sociales

UAP Noticias dialogó con el Pr. Brian Chalá, egresado de la carrera de Teología en esta Casa de Altos Estudios, acerca de sus comienzos haciendo evangelismo por redes sociales.

El Pr. Brian Chalá trabaja en la Red de Nuevo Tiempo, desde el área televisiva con la programación de Entre Familia dedicado a dar consejos de salud física, emocional y espiritual. Además, realiza semanas de evangelismo vía web y radio, y la producción de revistas de Estudio Bíblico que se distribuye por Sudamérica.

Al comentar acerca de sus comienzos en este camino, el Pr. Brian Chalá comentaba: «No siempre estuve involucrado en esta rama de la comunicación; todo surgió más que nada por una necesidad espiritual. Me ocurrió cuando estaba terminando el colegio, a punto de entrar a la carrera de Ingeniería, todo esto antes de estudiar Teología. En ese momento me hacía muchas preguntas acerca de Dios, no me sentía muy animado. Fue cuando un pastor me aconsejó que, en esos momentos de crisis, lo mejor que podemos hacer es compartir a Jesús. A partir de ahí me pregunté de qué forma podía hacer eso. En aquel entonces y hasta hoy, las redes sociales se volvieron mucho más fuertes, especialmente Twitter y Youtube. Además, también, comenzó a presenciarse más jóvenes dispuestos a enseñar acerca de Jesús por estas plataformas, como Escarabajo Binario; esto me motivó a que me termine gustando y aprendiendo más en lo que me quería dedicar. Además, haber participado como cuarto becario en la Universidad aquí en la Radio me resultó una experiencia de aprendizaje muy enriquecedor. Así que me emprendí a buscar intencionalmente las formas en cómo compartir a Jesús, lo que iba aprendiendo de Él y que, a colación, también me ayudó para disipar mis dudas».

«Haber decidido comenzar en la UAP, significó un nuevo comienzo para mí, porque fue responder al llamado de Dios de que estudie Teología para poder prepararme como pastor. Y si bien ese era el deseo que Dios había colocado en el corazón, de ahí a la realidad estaba muy distante. Así que, en la parte espiritual de mí, esta formación me ayudó sobre todo a poder entender y responder preguntas que me hacía falta hacerlo desde hace un tiempo. Personalmente fue un total desafío, no sólo por el contenido teórico aprendido, sino también por las vivencias prácticas que me enseñaron acerca del amor por la misión, que muchas veces significa chocar con una realidad que nunca previamente se asimila», comentaba el Pr. Brian Chalá acerca de su experiencia al estudiar en la UAP.

Para finalizar, el Pr. Brian Chalá habló acerca de la importancia de que cada joven descubra su camino a fin de poder llevar a cabo la misión que Dios nos da a cada uno: «Ocurre que hoy en día es muy fácil dejarse llevar por los estándares y metas que la sociedad impone, siendo que muchas veces son muy ajenas a la misión. Hacer misión no se trata de tener estatus, es en realidad servir al prójimo. El servicio trata de poner los deseos y necesidades de Dios y de otros, antes que el propio. La importancia yace en poner la confianza dentro de la incertidumbre, es decir, poner la confianza en Aquel que controla el futuro. Así que, motivo a los jóvenes a poner a Dios en primer lugar, a no dejarse llevar por las atracciones superficiales y pasajeras y que siempre busquen aquellas oportunidades que los pongan en una mejor posición para poder servir a otros. No importa la cantidad, sino la calidad de cuanto podemos dar. Gran parte de mi visión me la dio la UAP, en el sentido de ponerse a disposición a capacitarse y poder entregar todo en mano de Dios. Cuando te empapas de esta visión, te das cuenta de que el desafío de la vida tendrá recompensas eternas».

También puede gustarle...