Se realizó la primera Graduación de la Escuela de Misión

El 16 y 17 de junio, jóvenes estudiantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP), tuvieron su primera ceremonia del año.

La Escuela de Misión es un programa de capacitación de la Universidad Adventista del Plata que tiene como fin preparar y motivar a aquellos que pretenden ser voluntarios en la tarea de compartir el mensaje cristiano en diferentes países del mundo. Este programa permite al alumno o exalumno poder contar con esta posibilidad de servir en un período de seis meses, uno o dos años.

La celebración de la Graduación de ciento diez estudiantes se realizó en el Templo de la Universidad en la programación del Culto Break.

Se contó con la presencia especial del Pr. Dieter Bruns, director del Servicio Voluntario de la División Sudamericana quién además estuvo a cargo de la predicación del culto misionero, y el Pr. Roy Peter, líder de la SVA de la Unión Argentina.

La programación de la ceremonia tuvo momentos especiales, entre ellos, se oró por aquellos misioneros que están realizando su trabajo en diferentes lugares del mundo. La dinámica de oración implicó que cada uno de los presentes escaneara un código QR que redirigiera a un número telefónico de los misioneros para poder indicarle que se estaba orando por ellos.

El sábado por la mañana se realizó la entrega oficial de los diplomas y certificados de la realización de esta capacitación. En este espacio, el Pr. Dieter Bruns contó más acerca de su experiencia como misionero en un encuentro más íntimo con los egresados.

«Con el Pr. Dieter pudimos hacer una visita guiada histórica junto con el Pr. Edwin Mayer al Memorial Barrancas Blancas, que fue el primer lugar donde se hizo un encuentro sabático. Y justamente el Pr. Mayer comentaba que ese lugar fue el inicio de la historia de los pioneros misioneros que dejaron su vida atrás para poder compartir las buenas nuevas, aquí. Recordar esto nos motiva a mantener la llama del evangelismo. Es lindo que, además de que la UAP sea un lugar para recibir, también nos transformamos en un espacio que envía misioneros a servir por el mundo, volviendo a la Universidad una de las primeras universidades adventistas en Sudamérica que más envía personas para servir. Esto comunica como surgió también la institución gracias al labor de misioneros. Tenemos el gran privilegio de volver al campo misionero para continuar la obra que comenzó hace mucho tiempo», comentó el Pr. Lucas Muñoz acerca de este programa.

También puede gustarle...