Córdoba: horror y asesinato de Joaquín Sperani

joaquin sperani encontrado muerto en casa abandonada

El asesinato de Joaquín Sperani, el joven de 14 años que había desaparecido el jueves pasado en Laboulaye, Córdoba, conmocionó a la provincia. El cuerpo del adolescente fue hallado por un vecino en una vivienda abandonada, con signos de violencia. El único detenido por el crimen es su mejor amigo, también menor de edad.

Juan López, uno de los hombres que encontró el cuerpo, relató cómo fue el aterrador momento en el cual encontró el cuerpo sin vida de Joaquín. “Anoche -por el sábado- comenzó todo, veíamos que estaba todo frío y todo mal”, describió.

López, quien es primo de la mamá de la víctima, contó que durante la mañana del domingo, los familiares y allegados del chico fueron hasta la comisaría para ver si obtenían algún tipo de respuesta.

Poco antes del mediodía, los efectivos los autorizaron para que ellos mismos realizaran rastrillajes en la zona. “Nos dijeron que cualquier anomalía los llamemos, y empezamos a caminar”, contó.

“La idea era hacer unas siete u ocho cuadras y lo encontramos a 100 metros, donde supuestamente ya habían rastrillado. Fuimos solos, la policía se quedó en el patrullero”, agregó visiblemente indignado en diálogo con TN.

En total eran cuatro las personas que ingresaron a la casa abandonada y se encontraron con la aterradora escena: “Tenía un golpe en la cabeza, a su alrededor había escombros y cascotes”.

Un amigo del adolescente, también de 14 años, confesó el crimen, de acuerdo a lo que afirmó el papá de Joaquín. “Dijo que lo mató de un fierrazo”, manifestó López.

última foto de Joaquín con su amigo

La última foto de Joaquín Sperani con su amigo
Horas después del crimen, trascendió la última foto de Joaquín acompañado por su mejor amigo, quien se encuentra detenido, acusado de ser el presunto asesino.

Del lado derecho, con una campera negra y un morral, se puede ver a la víctima; mientras que del lado izquierdo, con un buzo azul, estaría quien habría llevado a cabo el brutal crimen.

El jefe de la Policía de Laboulaye, Enrique Carreras, calificó el hecho como un “crimen” y contó que hay un solo detenido hasta el momento. “Por lo que hemos investigado, creemos que sería la única persona que estaría involucrada”, sostuvo.

El efectivo confirmó que el menor de edad demorado es “del círculo cercano” de Joaquín. Concretamente, el detenido era “amigo” de la víctima y habría sido quien aportó gran parte de la información tras la desaparición.

“El testigo que teníamos decía una cosa, después otra. Las pistas que nos daban los testigos apuntaban para otro lado”, relató Carreras.

Con respecto a la situación del sospechoso, señaló: “No estamos hablando de un mayor, estamos hablando de un menor. La causa pasará al juzgado de menores”.

También puede gustarle...