Antes del mediodía, Policía Federal y Gendarmería reforzaron el operativo con más efectivos con el fin de evitar que las columnas lleguen a la residencia presidencial. Cabe resaltar que los piqueteros en todo momento marcharon en plena Avenida Maipú, donde generaron demoras en el tránsito.
El Gobierno utilizó el protocolo antipiquetes y evitó que las organizaciones lleguen a la Quinta de Olivos
Las organizaciones sociales marcharon desde Puente Saavedra a las inmediaciones de la Quinta de Olivos, donde se generaron momentos de tensión con la Policía. Las movilizaciones se extendieron en más de 500 puntos de todo el país.
Cuando restan dos días para el paro general de la CGT, organizaciones sociales se concentraron este martes por la mañana en las inmediaciones de la Quinta de Olivos, tras marchar desde Puente Saavedra, en rechazo “al ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores” por falta de alimentos. Las movilizaciones se extendieron en más de 500 puntos de todo el país.
Luego, los manifestantes finalmente se instalaron tres cuadras de la Quinta, donde mantuvieron un corte sobre la avenida. Allí se generó un momento de tensión con las autoridades al momento que empezaron a quemar gomas.
Cerca de las 11, Belliboni y Silvia Saravia, de Barrios de Pie-Libres del Sur, solicitaron una reunión para que los atienda un representante de las autoridades del Poder Ejecutivo, mientras el subcomisario a cargo de la aplicación del protocolo solicitaba la liberación de la avenida, algo que sucedió después en sentido a Capital Federal.
“El Gobierno de Milei cortó la asistencia a los comedores populares. También se cortó que las organizaciones hagan actividades sociales, culturales y productivas. Es muy grave lo que está ocurriendo porque eso deja el camino libre a los narcos en los barrios más pobres”, acusó Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, en diálogo con A24.
Cerca del mediodía, las s agrupaciones sociales, entre ellas el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Partido Obrero MTD-Aníbal Verón, MRP y FOB, levantaron el piquete y regresaron a Puente Saavedra.