Boca dejó escapar la victoria ante Fortaleza y el primer lugar del grupo
El Xeneize dejó escapar la victoria y el primer lugar del grupo. Boca no pudo con Fortaleza como local, igualó 1-1 y quedó con muy pocas opciones de conseguir el primer lugar del grupo -y el pase a octavos- en la Copa Sudamericana .
A menos que caiga en la última jornada en La Bombonera ante Nacional Potosí, el equipo de Diego Martínez finalizará segundo y deberá jugar Playoff frente a un tercero de la Copa Libertadores.
El Xeneize dominó el partido, pero recién se puso en ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo, con un tanto de Edinson Cavani, generado gracias a un pase de taco de Kevin Zenón y a una posterior asistencia de Lautaro Blanco.
El problema para Boca fue el mismo de otros partidos recientes, incluyendo su eliminación ante Estudiantes en la Copa de la Liga: no aseguró la victoria. Generó poco de contra al faltarle delanteros para ese juego y las situaciones que tuvo para rematar la historia, las desaprovechó.
Y luego, ya sobre el final del partido, llegó un error tan llamativo como garrafal: Boca tenía un tiro de esquina a favor y no solo lo desaprovechó, sino que quedo exageradamente mal parado de contra, subiendo a los dos centrales en un momento en el que no era necesario hacerlo. Fortaleza llegó con mucha gente libre contra Sergio Romero y el venezolano Kevin Andrade marcó el 1-1 definitivo.
Boca pecó de poco inteligente, pagó cara su fragilidad defensiva -ha recibido goles en sus últimos 6 partidos- y no pudo vencer a un rival claramente inferior, al que controló durante buena parte del partido. Otro golpe para un equipo que tiene momentos de buen juego, pero que se sigue quedando muy corto desde los resultados. (sporting news)