Se reactivó la obra pública en la Ruta 32 luego de cinco meses
Los obreros volvieron a realizar trabajos en la Ruta 32. De esta manera, se reactiva la obra pública en Entre Ríos luego de cinco meses paralizadas.
Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, este lunes se reactivaron los trabajos de la Ruta 32, tras la firma de un convenio entre el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schenider, y el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Exequiel Donda.
Los obreros volvieron a ejecutar la obra pública, que estaba paralizada desde fines del año pasado. En ese sentido, Frigerio destacó el “enorme esfuerzo” y resaltó que se logró reactivar “después de cinco meses de ordenar el desastre que encontramos”, respecto de la deuda heredada de la gestión anterior.
“Estamos otra vez retomando la obra con mucha responsabilidad, con muchas ganas de hacer y resolver problemas”, afirmó, al tiempo, que señaló que se trata de una “ruta histórica”, que “estaba con una necesidad imperiosa de avanzar con las obras que arrancan en esta primera etapa de cuatro kilómetros de reciclado y después 40 kilómetros de reasfaltado final”.
Por otro lado, el gobernador hizo hincapié en que no se pudo avanzar en las obras durante estos meses “por lo que se heredó y por la crisis”, que obligaron a priorizar otras políticas.
El proyecto abarca la extensión entre Crespo y Viale, con inicio inmediato en el tramo más crítico entre Crespo y Seguí. La obra, financiada por el gobierno provincial, es considerada una prioridad para el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro Schneider.
El representante de la empresa Pitón S.A., al frente del proyecto, había anticipado que este lunes se abordarían los tramos más comprometidos.
Cabe recordar que se acordó reactivar un 30% de los proyectos en marca que estaban neutralizados, conforme se vaya ejecutando el presupuesto provincial para tal fin. (Ahora)