River le ganó a Tigre y se acerca a la cima

Con gol de Leandro González Pírez, River Plate superó a Tigre por 1-0. El tanto llegó a los 34 minutos del complemento y les permitió a los de Martín Demichelis llegar a los nueve puntos con los que son escoltas de Lanús (12). El duelo se disputó por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Este sábado por la tarde hubo acción en el estadio José Dellagiovanna. Allí, Tigre recibió a River Plate por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro fue Jorge Baliño.

De arranque en el encuentro el visitante sorprendió con el mariagrandense Milton Casco parado en el mediocampo, ocupando la posición de interno. Eso permitió al Millonario tener otra dinámica en el manejo de la pelota, aunque eso no se tradujo en ocasiones de gol.

Y cada vez que el equipo visitante generó alguna oportunidad se encontró con un seguro Gonzalo Marinelli, que evitó que el peligro se transforme en gol. Los de Diego Martínez, en tanto, buscaron ofensivamente con sus habituales armas: Mateo Retegui y Facundo Colidio. Sin embargo, el primer tiempo se consumió sin goles.

En el complemento, ya con menos ritmo de juego, el partido siguió siendo de área a área pero con mucha menos claridad ofensiva. Pese a eso, los de Demichelis se hicieron más fuertes y después de varias aproximaciones se encontraron finalmente con el gol.

Fue a los 34 minutos, cuando un tiro de esquina ejecutado por Ignacio Fernández desde la banda izquierda tuvo un primer cabezazo de Enzo Pérez que dejó la pelota en posición de Leandro González Pírez. Con una palomita, el defensor venció la resistencia de Marinelli y puso el 1-0 parcial.

Pocos minutos antes, Franco Armani había tenido una doble atajada con la que salvó la caída de la valla del Millonario y fue fundamental para que el equipo de Demichelis se lleve los tres puntos.

Con nueve puntos, River se ubica en la tercera posición del torneo; mientras que Tigre quedó relegado al 13º puesto con cinco unidades. EN la próxima fecha, el Millonario deberá recibir a Arsenal de Sarandí, el domingo 26, desde las 19.15; por su parte, el Matador tendrá que visitar a Belgrano, el viernes 24, desde las 21.

También puede gustarle...