El Gobierno impondrá el protocolo antipiquete en la marcha universitaria
El Gobierno advierte que impondrá el protocolo antipiquete en la marcha universitaria programada para el martes en Buenos Aires donde se espera una multitud.
El Gobierno advierte que impondrá el protocolo antipiquete en la marcha universitaria programada para el martes por los recortes del Gobierno Nacional a las Universidades Públicas.
El Gobierno impondrá el protocolo antipiquete en la marcha universitaria
La marcha federal universitaria prevista para este martes por la tarde se anticipa multitudinaria. Para eso trabajan diferentes actores del sector. La intención es que sea una manifestación heterogénea, más allá de la presencia de alumnos, docentes y autoridades, con la participación de referentes no sólo del ámbito académico, sino también del cultural, artístico, periodístico, sindical, incluida la CGT, y organizaciones sociales. Con un esquema que prevé avanzar desde la zona del Congresos hasta la Plaza de Mayo, y un grupo vinculado a la UBA que irá hacia la primera partiendo desde la plaza Houssay, el escenario plantea un desafío para las fuerzas de seguridad.
Los organizadores, confiados en el número de asistentes que tendrán, anticipan que será “imposible” marchar por la vereda y la Nación anticipa que no hará diferencias con lo sucedido en otras marchas y mantendrá su protocolo antipiquetes. “Se va a hacer todo lo necesario para complicar lo menos posible la vida de los ciudadanos”, dijeron a LA NACION fuentes del área nacional.