Quedó detenida Felicitas “Toretto” Alvite, la joven TikToker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata
La influencer, de 20 años, se entregó en una comisaría de La Plata.
Quedó detenida la joven TikToker de 20 años, Felicitas Alvite por atropellar y matar a Walter Rubén Armand, de 36 años, en La Plata el viernes 12 del mes pasado. Para la fiscalía, la joven veía corriendo una picada a alta velocidad. “La Toretto” -como se hacía llamar en referencia al personaje principal de la saga Rápidos y Furiosos- se pasó al menos tres semáforos en rojo en una avenida hasta que embistió de lleno a Armand que circulaba con su motocicleta cuando fue arrollado. El hombre murió en el hospital a raíz de las heridas ocasionadas.
La joven se presentó este jueves en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata después de que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata rechazara una presentación de la defensa de la joven y dejara firme la orden de detención firmada por la jueza Marcela Garmendia.
La magistrada había ordenado la detención de Alvite después de hacer lugar a un pedido del Ministerio Público Fiscal.
El fiscal Fernando Padovan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de La Plata, había pedido la detención de la popular influencer, conocida como La Toretto, como se hacía llamar en referencia al personaje principal de la saga Rápidos y Furiosos, tras imputarla del delito de homicidio simple con dolo eventual.
El representante del Ministerio Público Fiscal había pedido la detención luego del análisis de cámaras de seguridad y peritajes en los vehículos siniestrados, que habrían establecido que Alvite circulaba con exceso de velocidad y sin respetar las indicaciones de los semáforos.
El representa” del Ministerio Público Fiscal había pedido la detención luego del análisis de cámaras de seguridad y peritajes en los vehículos siniestrados, que habrían establecido que Alvite circulaba con exceso de velocidad y sin respetar las indicaciones de los semáforos.
La fiscalía decidió el cambio de la carátula de la causa de homicidio culposo a “homicidio simple con dolo eventual”. Esto eleva la pena a un mínimo de 8 y un máximo de 25 años de prisión.
El hecho por el cual terminó detenida Alvite ocurrió el viernes 12 de abril en la esquina de 13 y 532. La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. En las imágenes se observa que el auto conducido por Alvite –un VW Gol Trend– cruzó con el semáforo en rojo y embistió a Walter Rubén Armand, de 36 años, que circulaba en una moto Bajaj Boxer.
“No negamos la existencia del hecho ni sus particularidades; sí, en cambio, negamos con énfasis que haya corrido una ‘picada’ y que Felicitas haya tenido la intención de causarle la muerte a otra persona”, explicaron los abogados de la joven en el momento de argumentar ante la Justicia.
El lunes pasado, la defensa de la joven había presentado un escrito en el que solicitó la exención de prisión de la chica que se hizo llamar “Toretto” en un video viral.
“No es una ‘corredora de picadas’ ni una ‘persona que usa su automóvil para matar’; más bien todo lo contrario, es una chica de bien, sana, que no se droga ni consume prácticamente alcohol y que nunca, absolutamente nunca, había tenido inconveniente alguno con la ley”, afirmaron los abogados Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri.
El hecho por el cual la joven fue detenida ocurrió el viernes 12 de abril en la esquina de 13 y 532. La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. En las imágenes se observa que el auto conducido por Alvite –un VW Gol Trend– cruzó con el semáforo en rojo y embistió a Walter Rubén Armand, de 36 años, que circulaba en una moto Bajaj Boxer.
“No negamos la existencia del hecho ni sus particularidades; sí, en cambio, negamos con énfasis que haya corrido una ‘picada’ y que Felicitas haya tenido la intención de causarle la muerte a otra persona”, explicaron los abogados de la joven.
Según Gliemmo y Irisarri, la influencer les explicó que la noche previa al hecho investigado había salido junto a unos amigos a un bar situado en un edificio que se encuentra frente a la Plaza Moreno, de La Plata.
“Una vez que salieron del bar, y como Felicitas era la única persona que no había tomado alcohol, el dueño del automóvil le pidió que condujera. Debemos poner énfasis en manifestar que nunca se pactó una ‘picada’ ni nada similar. Lo que ocurrió, según nos cuenta nuestra asistida, pero que es concordante con las filmaciones que se encuentran incorporadas al proceso, es que le pidió a una persona conocida de City Bell, que se encontraba en otro vehículo, que la guiara para salir de la ciudad (vale destacar que Felicitas no vive en La Plata, habiendo conducido solo en tres ocasiones en esta ciudad y en horario diurno). De esta forma, Felicitas comenzó por seguir al otro automóvil con la finalidad de salir de la zona céntrica de La Plata; lamentablemente, y como consecuencia de su conducción imprudente y veloz, al llegar a la esquina de calle 13 y 32 cruzó un semáforo que se encontraba en rojo y causó la muerte de un muchacho. Quedó acreditado que, una vez producido el hecho, nuestra asistida no se escapó ni intentó eludir el accionar policial. Más bien, hizo todo lo contrario: se quedó en el lugar y colaboró con absolutamente todas las diligencias requeridas”. (LN)